Sábado 1 de junio de 8:00 a 14:00 parada de los servicios TIC del ámbito de Caminos

El sábado 1 de junio a partir de las 8:00 de la mañana se pararan los servidores de los Servicios TIC del Ámbito de Caminos.

Los servicios que se verán afectados son:

• Camins OpenCourseWare i Portal Camins
  • CaminsDRIVE (servidor de ficheros en la nube)
  • CaminsFILES (unidades de red en el puesto de trabajo y acceso web)
  • CaminsAULES (servidor de ficheros de estudiantes)
  • Servicio de cálculo intensivo (TITANI)
  • Aulas informáticas de la Escuela (el aula de libre acceso no funcionará).
  • Servicio de licencias del siguiente software científico: Plaxis, Diana, SAP 2000, Comsol, Rockscience.
  • Servicio de listas de distribución de correo CorreuCamins
  • Algunos apartados de la Web de Caminos: Directorio, Ofertas de convenios.

El motivo de la parada es el cambio que se tiene que hacer del Sistema de Alimentación Ininterrumpuda (SAI) de la sala de racks y servidores (CPD) del edificio Vèrtex de la UPC, donde actualmente se encuentran todos los servidores de Caminos. Este cambio implica un corte de suministro eléctrico total de la sala y por eso hay que hacer una parada de todo el equipamiento.

Una vez restablecido el suministro de forma estable, se irán poniendo en marcha y restableciendo todos los servicios.

Se prevé que a las 14:00 de la mañana estarán todos los servicios de nuevo en funcionamiento.

Os recordamos que en el caso del Servicio de cálculo intensivo (TITANI), si tenéis trabajos en ejecución en el momento de la parada estos se pederán y los tendréis que volver a enviar una vez reestablecido el servicio.

Podéis contactar con nosotros por los canales de atención que tenéis a vuestra disposición: