Aulas equipadas para videoconferencias en el ámbito de Caminos

La primera semana marzo terminaron las instalaciones y acondicionamiento de las últimas aulas que quedaban pendientes y podemos anunciaros que todas las aulas donde se imparte docencia de los aularios A1 y A2 del Campus Nord ya se han convertido en aulas híbridas, por lo tanto, permiten si es necesario la realización de videoconferencias para que el alumnado pueda seguir la docencia tanto presencialmente como desde casa.

Asimismo, también se han equipado con cámaras, micrófono y altavoces para la transmisión on-line, las siguientes aulas y salas de presentaciones:

• Aulas de docencia B1001B i C1001B de la Escuela.
  • Sala de tesinas C1002 y Sala de conferencias C2212 de la Escuela.
  • Aulas informáticas B1002, B2101 i D1101 de l’Escuela.
  • Salas de presentaciones B1003, B1005, C1110, D1100, D2212 y D2304 del DECA.

En caso de que desee mejorar la calidad del audio que reciben los estudiantes remotos realizando videoconferencias en estas aulas, especialmente en las del tipo anfiteatros (A1001, A1002, A2001 y A2002), puede solicitar el préstamo de un dispositivo con micro y auriculares inalámbricos tipo Bluetooth a los Servicios TIC.

Para realizar la videoconferencia en las aulas se permite también la utilización de ordenadores portátiles personales excepto en el caso de los anfiteatros, ya que las características específicas de los equipos instalados no lo permiten.

Se está trabajando en la instalación de un segundo monitor en las aulas con el objetivo de facilitar el seguimiento y la realización de las videoconferencias.

Para más información de las aulas híbridas, así como los manuales de utilización e instrucciones básicas, puede consultar el siguiente enlace Videoconferencia.