¿Como puedo acceder a las unidades o impresoras de CaminsFILES desde un equipo Windows que no tenga configurado este servicio?

Es posible configurar el acceso a los recursos de CaminsFILES de forma similar a como se hace desde las estaciones de trabajo coporativas. Esta configuración aplica a sistemas operativos Windows 7 o superior en las siguientes casuísticas:

• Equipos corporativos del ámbito Caminos que no tengan el servicio CaminsFILES configurado (no vinculado a DominiCamins).
  • Equipos personales conectados des de ubicaciones remotas a través del servicio UPCLink.
  • Equipos de personal invitado o visitante que se conecten a la red local de la UPC, Eduroam o remotamente a través de UPCLink.
  • Equipos de otros ámbitos de la Universidad que necesiten acceso a los servicios coporativos del ámbito Caminos.

El procedimiento detallado se puede consultar aquí.