Blog de CaminsTECH

Martes, 18 Diciembre, 2018

Con la proximidad del final de año 2018 aprovechamos para hacer balance de las principales actuaciones realizadas desde los Servicios TIC de la UTGAC.

Viernes, 13 Abril, 2018

Hace ya unos meses que el equipo de CaminsTech utilizamos la versión gratuita de Asana para organizar nuestro trabajo y mejorar nuestra gestión como equipo. Después de un periodo de adaptación y un par de meses de utilización del equipo al completo, es momento de hacer balance.

Sábado, 10 Marzo, 2018

Este post es fruto de la asistencia a la conferencia organizada desde el ICE Education Going Digital: Aproaches, Experiences and Lessons Learned” de la professora Katerina Bagiati(1), investigadora del Open Learning del MIT (Massachusetts Institute of Technology).

Miércoles, 10 Enero, 2018

Para la gestión interna del equipo de CaminsTECH, utilizamos las buenas prácticas fomentadas por las metodologias ágiles, como son las reuniones de retrospectiva, reuniones de análisis y reflexión en las que todo el equipo analiza la forma de trabajar para su mejora continua, y que generalmente se llevan a cabo al finalizar un proyecto o diferentes partes de un proyecto.

Lunes, 4 Diciembre, 2017

Con la proximidad de fin de año, quisiéramos aprovechar la ocasión para hacer balance de las principales actuaciones realizadas, en el marco de las TIC, durante este 2017 y desearos unas Muy Felices Fiestas y un Feliz 2018 a todos !!.

Sábado, 17 Junio, 2017

El servicio de aulas informáticas es esencial para la Escuela de Camins. Disponer de aulas equipadas con los recursos suficientes para poder ejecutar los programas docentes instalados, buscar el mínimo tiempo de respuesta en la resolución de problemas y poder ofrecer una experiencia de usuario aceptable, es vital para el correcto desarrollo de la docencia.

Miércoles, 21 Diciembre, 2016

Os deseamos unas Felices Navidades y un próspero año 2017.

En este periodo de Navidad, el servicio de Atención al Usuario de CaminsTECH cierra del 24 de diciembre al 8 de enero (ambos incluidos).

Funcionamiento de los Servicios TIC durante este periodo:

Martes, 10 Febrero, 2015

En los últimos años se oye hablar mucho de la Impressión 3D y más recientemente del concepto de Fabricación Digital o movimiento Maker.  Desde CaminsTECH, en colaboración con CaminsMakers, hemos estado investigando y trabajando en estas nuevas tendencias tecnológicas.

Viernes, 6 Febrero, 2015

Tras meses de cambios, de nuevos proyectos y de nuevas formas de trabajar creemos que ha llegado el momento de sentarnos y hacer una reunión de retrospectiva del funcionamiento de CaminsTECH.

Jueves, 5 Febrero, 2015

El pasado 16 de octubre, Apple liberó la nueva versión de su sistema operativo, el Mac OS X Yosemite (10.10). A grandes rasgos, esta nueva versión mejora la interacción del ordenador con los otros dispositivos Apple, ofrece pequeños cambios en la interfaz y aporta algunas funcionalidades nuevas. Se trata más de una evolución pausada de lo que había que de un cambio revolucionario.