Nueva edición del MOOC "El Lenguaje de la Ingeniería (ELI)"

El 13 de setiembre empieza una nueva edición del MOOC, "El lenguaje de la Ingeniería (ELI)", coordinado por la Subdirectora de Mobilidad y Calidad Docente y profesora de la Escuela de Caminos, Rosa Estela, y cuenta con una amplia participación tanto de profesores y profesoras de la Escuela de Tarrasa como de la Escuela de Caminos.

Se trata de un curso online de marcado carácter transversal, pensado para facilitar a los estudiantes que inicien o se encuentren en los primeros cursos de titulaciones cintificotécnicas, el aprendizaje de las asignaturas que forman las materias básicas y comunes de las diferentes titulaciones universitarias en Ingeniería.

El MOOC se estructura en 5 módulos: Matemáticas, Física, Química, Dibujo Técnico y Control Automático, que incluyen videos, cuestionarios y gamificaciones.

Desde los Serveis TIC hemos dado soporte a la creación de contenidos audiovisuales que son uno de los elementos distintivos de un curso MOOC. Mediante el Servei MediaTIC (servicio para la creación de cápsulas docentes en formato video de corta duración) de Tarrasa y Caminos, se han llevado a cabo las gravaciones y la postproducción de los materiales docentes que acompañan los conceptos que se explican en los diferentes módulos, así como el video de presentación y bienvenida del curso.

El curso se imparte desde la nueva plataforma institucional, especializada en MOOC (Masive Open Online Courses): MOOC UPC

Más información sobre el MOOC "El lenguaje de la Ingeniería (ELI)

La inscripción se puede hacer a partir del próximo 13 de setiembre, desde el siguiente enlace.