Camins OpenCourseWare

Da visibilidad a tu asignatura en la red

Sistema de información desarrollado por la Escuela de Caminos para formentar el libre acceso al conocimiento y a los materiales docentes mediante Internet.

Este portal Web permite la publicación y la difusión en abierto de contenidos siguiendo la filosofia liderada por el  MIT. Se publican los recursos educativos que los profesores utilizan para la docencia (publicados bajo la licencia Creative Commons), así como la propia organización didáctica de las asignaturas (programa, calendario de sesiones, método de evaluación,...). De esta manera,  incrementar la creación de materiales docentes de calidad y la innovación docente ofreciento a toda la sociedad, los conocimientos que se generan durante el proceso de aprendizaje.

Otro objetivo del Camins OpenCourseWare es dotar al profesorado de una herramienta especialmente diseñada para ayudar en la introducción de la información de las asignaturas, y generar aautomáticamente la guia docente de una asignatura de una manera senzilla y en tres idiomas (catalán, castellano e inglés) y poder exportar esta información al formato  de guia docente de la UPC de una manera automática.

El Camins OpenCourseWare está integrado en  el portal Universia mediante el portal  UPC OpenCourseWare.

En colaboración con:  Escola de Camins

Enero 2010 - Marzo 2011