Vídeos para el MOOC "El lenguaje de la Ingeniería"

Para empezar con seguridad una titulación de ingeniería

La Subdirección de Innovación Docente de la Escuela, coordina un curso MOOC (Massive Open Online Course)  llamado "El lenguaje de la Ingeniería" y que cuenta con la participación de profesores y profesoras tanto de la  Escola d'Enginyeria de Terrassa como de la Escola de Camins. Se trata de un curso, de marcado carácter transversal, pensado para facilitar a los estudiantes que inicien estudios universitarios el aprendizaje de las asignaturas que formen las materias básicas y comunes de las diferentes titulaciones universitarias en Ingeniería.

Un dels elements més importants dels cursos d'aquest tipus són els vídeos docents que acompanyen als conceptes que s’expliquen en els diferents mòduls, així com del vídeo de presentació i benvinguda del curs. Dins la convocatròria d'innovació docent 2105 es va sol.licitar el suport de becaris per participar en l'elaboració d'aquests continguts que bàsicament es recolzen en el servei MediaTIC així com d'altres continguts com qüestionaris d'avaluació i altres recursos més elaborats per gamificar el MOOC.

Uno de los elementos más importantes de los cursos de este tipo son los videos docentes que acompañan los conceptos que se explican en los diferentes módulos, así como el video de presentación y bienvenida del curso. Dentro de la convocatoria de innovación docente 2015, se solicitó el soporte de becarios para participar en la elaboración de estos contenidos que basicamente se apoyan en el servicio MediaTIC así com en otros contenidos como cuestionarios de evaluación y recursos más elaborados para gamificar el MOOC.

Andreu Codina Mendoza
Albert Creus Mir