Curso 2017/18 - Renovación del servidor de estudiantes

Mejoras en los servicios TIC para la docencia

Este curso 2017/18 se ha renovado el sistema que da servicio al entorno de aulas informáticas, es decir, cuentas de usuario (grados, másters y doctorandos) y profesores de la Escuela de Caminos. Se trataba de un servicio virtualizado basado en un servidor con sistema Linux Ubuntu 12.04 y el servicio de ficheros Samba 3. La renovación ha consistido en la instalación de un nuevo servidor virtual con Ubuntu Server 16.04 y Samba 4.

Ventajas:

• Ampliación de la cuota en el entorno de aulas. Aprovechando la renovación se ha duplicaco la cuota de disco en la unidad personal que se ofrece y que pasa de 512MB a 1 GB.
  • Acceso remoto desde caminsFILES: Los estudiantes y el PDI pueden acceder a su cuenta personal del entorno de aulas des de la web https://caminsfiles.upc.edu
  • Acceso a la carpeta personal del entorno de aulas informáticas desde las estaciones de trabajo del PDI que disponen del servicio caminsWS (se tiene acceso a la unidad personal desde una unidad de su ordenador).
En funcionamiento des de Setiembre de 2017