Portal Camins: Mejoras en la gestión de precompromisos de mobilidad

Documentación en formato electrònico

A petición de la USEGiM (Unitat de Suport a la gestió d'estudis de grau i màster) de la UTGAC, se han implementado en el Portal Camins, las siguientes mejoras en la funcionalidad que da soporte a la Gestión de los precompromisos de mobilidad:

1/ Generación automática del Learning Agreement for studies: Antes de que un estudiante marche de mobilidad, ha de pactar las asignaturas que cursará en la universidad de destino y cual sera la correspondencia en la Escuela. Esto queda reflejado en el documento "acuerdo de aprendizaje" o Learning Agreement. Se ha implementado en el Portal Camins, que en función de los datos introducidos por el estudiante que marcha de mobilidad y una vez el precompromiso haya sido aceptado por el Jefe de Estudios, se genere automáticamente este Learning Agreement en el formato establecido por el SEPIE (Servicio Español para la internacionalización de la Educación).

2/ Documentos asociados a la mobilidad:

Con el objetivo de que el estudiante pueda guardar la documentación necesaria para la gestión de los precompromisos de mobilidad, se ha implementado una funcionalidad que permite a cada estudiante subir los documentos relacionados con el proceso y clasificarlos segun la tipología de los mismos (Fechas de estancia, Acuerdo Financiero, ....)

La principal mejora es que permite tener la documentación en formato electrónico y accesible para los gestores, así como reducir el intercambio de correos electrónicos que se generaban con el estudiantado por el envio y recogida de la documentación.